Presidente de la República destaca buena producción y comercialización de la cebolla y papa

239

Asunción, Radio Nacional.-Con presencia del presidente de la República, Mario abdo Benítez, se realizó este jueves, el cierre de la zafra 2022 en la compañía Jugua Guasu de Paraguarí, oportunidad en que productores de papa y cebolla, destacaron la producción y comercialización.

El mandatario destacó que esto fue producto, por un lado, del acompañamiento del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), y por el otro del combate al contrabando impulsado por la Unidad Interinstitucional de lucha contra este flagelo (UIC).

Señaló que es importante optar por liderazgos que no estén contaminados por el contrabando de manera a exgir a los funcionarios en la lucha diaria contra los ingresos irregulares.

La institucionalización del contrabando destruye la moral de la burocracia y permea en las instituciones, dijo al participar del cierre de la cosecha en el distrito de Ybytymi, departamento de Paraguarí.

«Yo quiero que el Paraguay continúe en esta senda de trabajo coordinado entre el sector productivo y la burocracia pública, y que nuestros próximos líderes tengan el mismo compromiso que nosotros tuvimos, porque no tenemos ninguna sola actividad que nos une a ningún hecho ilícito», puntualizó el jefe de Estado.

Fuente: Agencia IP