Presidente de la República autoriza inversión de aproximadamente 2.500 millones de guaraníes para Neuropsiquiátrico

690

El presidente de la República, Horacio Cartes, autorizó este miércoles una inversión de aproximadamente 2.500 millones de guaraníes por parte de la Itaipú Binacional para la construcción de dos nuevos bloques en el Hospital Neuropsiquiátrico, lo que duplicará la capacidad del local y dignificará la situación de los internados.

“La indicación del director general (de la Itaipú) fue hacer la evaluación del proyecto y el día de hoy el presidente de la República autorizó la construcción de nuevos bloques, masculinos y femeninos, para el Neurosiquiátrico”, informó el director de Coordinación de la Itaipú, Pedro Domaniczky.

Explicó que son “dos importantes bloques nuevos” los que se van a construir en el hospital ubicado sobre la avenida Venezuela de la capital “para minimizar el componente de hacinamiento y dignificar a ese sector tan vulnerable”.

La inversión estaría en el orden de los 2.500 millones de guaraníes incluyendo ya las construcciones nuevas junto con el mejoramiento de la infraestructura existente y sus instalaciones.

“Con esta ampliación se va a duplicar prácticamente la capacidad de internación ya que son dos bloques nuevos con capacidad de 200 personas. Nos pidieron también que equipemos el hospital en camas y otros componentes y tenemos la autorización para hacer eso. Con esto se muestra la voluntad del gobierno de transformar y mejorar ese sector vulnerable que en ocasiones anteriores se ha reclamado”, dijo Domaniczky.

El inicio de los trabajos está previsto para dentro de un mes y la finalización está estimada en 150 días, gracias al incremento de las horas de trabajo en la obra, concluyó.