Presentan PLANDETUR en Ñeembucú.

409
Presentan PLANDETUR en Ñeembucú

En la jornada de hoy se desarrollo la presentación del Plan de desarrollo turístico departamental de Ñeembucú, con presencia de la Ministra de Turismo de la República del Paraguay Sra. Sofia Montiel de Afara.

El plan fue elaborado por el equipo técnico de la Secretaria Nacional de Turismo y la Gobernación de Ñeembucú a través de la Secretaria Departamental de Turismo, como parte de un trabajo interinstitucional involucrando a sectores públicos y privados, en la articulación de los diferentes rubros y actores del sector.

El proyecto, busca generar una planificación a corto, mediano y largo plazo, buscando concretar acciones que permita posicionar a la industria sin chimenea del departamento como uno de los destinos seguros para los turistas, optimizando los diferentes sitios con que cuenta actualmente.

El duodécimo departamento, posee numerosos atractivos lo que va generando oportunidades a los lugareños e inversionistas, Ñeembucú se constituye hoy, sin duda, como uno de los polos de desarrollo de la región, el turismo posibilitará varias alternativas para el crecimiento económico de esta parte del país.