Presentan nueva comedia teatral “A la luz”

789

El próximo sábado a las 21:00, se estrenará bajo la dirección de Ale Szpecht la comedia “A La Luz” de Santiago Filártiga Lamar, en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán del Centro Cultural de la Ciudad “Carlos Colombino” – Manzana de la Rivera, sitio Ayolas 129 de la ciudad de Asunción.  

“A la luz” forma parte de la trilogía escrita por Filártiga Lamar llamada “Tres Tristes Tramoyas” siendo ésta, la segunda de las tres, en ser estrenada en el país. La misma presenta a dos matrimonios que se reúnen para preparar la boda de sus hijos, casi excluyéndolos, casi contra las ideas de los mismos contrayentes. Se trata de una comedia satírica acerca de los prejuicios, los rasgos más anticuados y las convenciones más hipócritas de un sector de nuestra sociedad.

Los actores que darán vida a los personajes de la obra son Jorge Ramos, Regina Bachero, Calolo Rodríguez, María Celia Villagra, Gabu Zapata y Alan Licitra. La dirección está a cargo de Ale Szpecht. Luces y sonido son de Martín Pizzichini.

El vestuario y dirección de arte de María del Mar Filártiga, maquillajes y caracterización pertenecen a Luis Arce, peinados a Raio Bemba, las fotografrías son Jonny, mientras que la escenografía es de Montserrat Valladares y María del Mar Filártiga con mobiliario de Casa Rosada. La producción general es de Montserrat Valladares y Santiago Filártiga.

“A la Luz” cuenta con el apoyo del Fondo de Fomento y Promoción de las Artes Escénicas de la Municipalidad de Asunción.

“A la Luz” se presentará los sábados a las 21:00 y domingos a las 20:00 hasta el domingo 15 de septiembre en Auditorio Ruiz Díaz de Guzmán del Centro Cultural de la Ciudad “Carlos Colombino” – Manzana de la Rivera. Las entradas generales tienen un costo de 55.000 guaraníes y ya pueden ser adquiridas vía Ticketea.

Para más información se puede seguir la cuenta “trestristestramoyas” en Instagram y Facebook o llamar a los números: (0981) 229911 o (0972) 110541.

Sobre la directora

Ale Szpecht Guerrico nació en Rosario, Argentina, radicada en Asunción, Paraguay.

Es actriz egresada de la EMAD/IMA, asistente de dirección y profesora de teatro en el taller de teatro Infanto-Juvenil Maria Elena Sachero también del IMA; Lic. en Ciencias de la Comunicación (UCA). Realizadora audiovisual, Periodista Infantil, Conductora de radio (Bloques de la Culturóloga radio Venus y Concert) y Televisión (Hacelo Corto por Unicanal) y Gestora Cultural, trabajando hasta la fecha en más de 40 obras teatrales como Gestora/encargada de prensa además de haber participado en más de 30 puestas como actriz.

Ha tomado cursos y talleres con destacados profesionales locales y extranjeros entre los que se encuentran Azucena de la Fuente, Sofía Salomón, Rodolfo Pastor, Pablo Cabello, Alfonso Ungría, José Eduardo Alcázar, Sandra Américo, Marcela Gilabert, Agustín Núñez, William Valverde, Julio Saldaña, Hugo Gamarra, Mario Franco y Pedro Caballero Galopo.

Recibió el reconocimiento de “Actriz joven destacada del año” por la Honorable Cámara de Diputados y la Fundación Niños Mártires de Acosta Ñu por su interpretación de Elisa Lynch en “;Elisa Lynch, entre el odio y el amor”(2015).