Preocupante aumento de casos de COVID en Ñeembucú

314
Ñeembucú alcanza pico histórico en casos de COVID19
Pico histórico de casos positivos de COVID en Ñeembucú

Los casos ya superaron la barra de los mil y a diario se registra la confirmación de más personas afectadas por el virus, hasta la fecha Ñeembucú registra 1229 casos de los cuales 1067 personas se recuperaron, el cuadro además menciona que 129 son casos activos, 121 personas están en aislamiento domiciliario, 4 pacientes internados en IPS de Pilar, y 4 en UTI, se registra además 33 muertes por COVID en Ñeembucú.

El aumento de casos es preocupante, refirió el Lic. Max Candía epidemiólogo de la Duodécima Región Sanitaria, quien durante una entrevista por Radio Nacional Carlos A. López mencionó, que el aumento de los casos confirmados es realmente alertador, “se observa un promedio de 60 casos por semana, eso es altísimo para nosotros, además, la situación se expande al interior del departamento, Gral. Díaz pasa a ser el tercer distrito de mayor cantidad de casos registrados en Ñeembucú, expresó.

En otro momento, habló sobre la ventaja que se tiene al contar con los tés rápidos, esto nos permite mayor rapidez para detectar los casos y los posibles contactos, puntualizó

El periodo de vacación continua, lo que permite que la gente vaya al interior a visitar a sus familiares, estas actividades facilitan que el virus se expanda con mayor facilidad en el núcleo familiar.

Con relación a la vuelta a clases de forma progresiva, el Epidemiólogo de la Región Sanitaria de Ñeembucú mencionó, que si se cumplen los protocolos establecidos se podría lograr con éxitos el retorno seguro, el riesgo siempre va ver, pero se reduce muchísimo si cumplimos con el protocolo, además el profesional habló de cómo encarar la situación, “los niños aprenden rápido y va ser clave la orientación que se le dé a los hijos en el hogar” expresó.