Preocupa aumento de casos de COVID -19 por Juegos Olímpicos, Tokio 2020

522
Gentileza

Temor y entusiasmo en Tokio entre los atletas y ciudadanos a raíz del aumento de casos de Covid-19 en la última semana, según Raúl Florentín Antola, embajador de la República del Paraguay ante el Estado del Japón. El evento fue suspendido el año pasado por la pandemia y reprogramado para el 23 de julio al 8 de agosto del 2021.

Más de 80.000 personas entre atletas y coordinadores llegarán a la ciudad. El gobierno japonés implementó un estricto protocolo sanitario: Los atletas paraguayos y en general, no pueden salir de la villa olímpica, salvo a los lugares de entrenamiento y no tienen contacto con otras federaciones, con respecto a la visa, solo es expedida en casos humanitarios.

En cuanto a la realización de los Juegos Olímpicos, menciona el embajador “Yo no creo que esto vaya hacia atrás. Los JJOO se van a realizar por decisión del gobierno japonés.  Prácticamente todos los atletas, directivos del comité olímpico internacional y nacional están. Aparentemente los juegos paralímpicos en agosto/septiembre también serán realizados.”

Cabe destacar, que en el año 2018 junto con el presidente Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez, desarrollaron el proyecto “Ciudad Huésped” que consiste en albergar a atletas paraguayos en 4 ciudades de la prefectura de Hiroshima.  Actualmente, fueron recibidos a 3 de los 8 atletas, también ingresaron 2 funcionarios de la embajada para ayudar con el idioma.