Preocupa a la SEN, incremento de focos de incendios

356
Gentileza SEN

Fueron detectados 18.278 focos de calor, desde el 1 al 26 de julio por las plataformas de la Dirección de Meteorología y la Secretaría de Emergencia Nacional, cifra duplicada en relación a las estadísticas de años anteriores donde eran contabilizados solamente 9.000, alrededor de 350.000 mil hectáreas fueron dañadas. Las causas principales son la sequía, quema de pastura y negligencia, que dañan a las comunidades y al medio ambiente, según Joaquín Roa, ministro de la SEN en Radio Nacional

Anuncia que, a las 14:00 horas de esta tarde la SEN tendrá una reunión con el Ministerio de Obras Públicas en vistas a unir recursos y disponer de equipos técnicos para promover la prevención y planificar rápidas respuestas para evitar pérdidas materiales y/o vidas humanas. También, planean difundir informaciones sobre las medidas de prevención a través de las frecuencias radiales que posee el Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Gentileza SEN

Para finalizar, menciona que el Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones ya entregó a ESSAP la administración del acueducto ubicado en el Chaco, el mismo podrá asistir y suministrar agua a las comunidades de la zona. El acueducto, conectará 420.000 litros y permitirá utilizar dos reservorios de 45.000 litros cada uno, que cuentan con una capacidad de distribución de aproximadamente 1.000.000 de litros en las zonas de Villa Choferes e Irala Fernández.