Premian a ganador de Concurso de Creación de Enseña Departamental.

354

Autoridades nacionales y departamentales, premiaron al ganador del concurso, creación de la enseña de la región. El ganador fue Mario Dos Santos, quién al recibir el galardón, explico sobre las características y el simbolismo impreso en la bandera.

La secretaria de Cultura de la Gobernación de Ñeembucú, licenciada Miryan Insfrán de Encina, calificó de memorable la jornada en la cual se dio a conocer la bandera departamental, porque se trata de la primera vez, que flameará en el mástil de las instituciones del duodécimo departamento.

El ministro de la Secretaria Nacional de Cultura, Rubén Capdevila, congratuló al ganador, y expresó que se trata de un aporte  muy importante para el departamento de Ñeembucú. Destacó el valor que las actuales autoridades de la gobernación dan a conocer con este tipo de emprendimiento.

Finalmente, el gobernador, licenciado Luis Benítez, expresó su satisfacción por la concreción de los símbolos de la institución que desde la fecha se completan con la enseña que se hacía muy necesaria.

Sostuvo que este concurso contó con 23 participantes y se ha asignado un premio estimulo de Gs. 5.000.000 para el ganador.

Agregó que los proyectos de fortalecimiento del turismo, serán emprendidos en la zona.