Por denuncias de irregularidades intervienen el Departamento de Identificaciones

100

El comandante de la Policía Nacional, comisario Carlos Benítez, explicó que dentro de la auditoría, se detectó que las cedulas de identidad de los extranjeros, eran de contenido apócrifo por el procesamiento que se le había dado.

Mencionó que unos 20 funcionarios están involucrados en el proceso de expedición de estas cédulas con contenido falso, quienes ya fueron apartados de sus cargos y puestos a disposición del Ministerio Público.

Agregó que proseguirán en la investigación, a fin de conocer si los mencionados extranjeros, pertenecen al crimen organizado.

También,  refirió  que concluida la pericia, habrán bajas en  las filas policiales y destituciones. Finalmente, dijo que la intervención por 90 días, estará a cargo del comisario Rubén Oporto.

La Policía Nacional verificó que unas 10 cédulas de identidad, fueron expedidas  a supuestos extranjeros que habían conseguido presuntamente su naturalización. Ellos fueron 2 pakistaníes, 7 taiwaneses y dos rusos. de los 10, dos han sido retirados por supuestos pakistaníes.