Por cuestiones humanitarias permitirán el ingreso de unos ciento doce connacionales

314

Un grupo 65 connacionales que se encuentran en  la zona primaria del Puente de la Amistad de Ciudad del Este, entre ellos cinco niños, ingresarán en la noche del 2 de abril a territorio nacional por cuestiones humanitarias, informó este jueves en rueda de prensa, el ministro de Asuntos Internacionales de la Presidencia de la República, Federico González.

Explicó, que una vez en nuestro país, cumplirán con los protocolos sanitarios (cuarentena), en un centro militar, fuera del departamento del Alto Paraná.

Además, confirmó que otro grupo de cuarenta y siete connacionales que se encuentran en Montevideo, Uruguay, serán repatriados, a través de un vuelo de la Fuerza Área de aquel país.

Afirmó que arribarán al Paraguay, este viernes 3 de abril. Manifestó que también, cumplirán con todos los protocolos de salud, en un predio militar y en una institución civil.

Finalmente, sostuvo que otro grupo de mil connacionales, pretenden ser repatriados, según estima el registro de las distintas embajadas paraguayas, distribuidas en el mundo.