Poder Judicial retomará actividades desde el lunes

456

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alberto Martínez Simón en conversación con Paraguay Puede de Radio Nacional del Paraguay, aclaró que el Poder Judicial nunca dejó de funcionar, sí hubo una reducción de actividades en Asunción, en los departamentos Central y Concepción. En esos lugares retomarán sus actividades desde el lunes, con cuadrillas, en turnos mañana y tarde, en las demás dependencias trabajaban al 100 %.

“Acá teníamos una restricción a pedido de las autoridades sanitarias desde hace un tiempo, nosotros hacemos un monitoreo semanal con el equipo del Ministerio de Salud, la reactivación a partir del lunes de los restantes servicios, no se dio por la presión”.

Explicó que desde la pasada se reunió con el ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni, quien le había mencionado el viernes que si la situación epidemiológica iba bien y quedaron en dialogar este miércoles se podría adelantar la acordada anterior y eso fue lo resuelto.

En coincidencia con una de varias manifestaciones de los abogados, muchas en Ciudad del Este, donde sus reclamos no fueron atendidos por la cuestión sanitaria y hace unas semanas determinaron que se vuelva a la acordada 1373 que regula el trabajo en cuadrillas y en turnos de mañana y tarde.

Igualmente sucedió en Misiones y en Paraguarí, Asunción, Central y Concepción se pospusieron regresar a las actividades por cuestiones sanitarias, cuando el Ministerio de Salud autorizó que se podían reactivar decidieron hacerlo el lunes.

El horario por la mañana será de 7:00 a 13:00 horas, por la tarde de 14:00 a 19:00 horas, estarán exceptuadas de concurrir, las personas adultas mayores, las embarazadas y las mujeres con niños en edad de lactancia hasta los seis meses, pero se determinó un sistema de teletrabajo.