Playlist, conciertos virtuales y series para celebrar el Día de la Tierra

348
Cada 22 de abril se conmemora el Día Internacional de la Tierra para concientizar acerca de la importancia de conservar el medio ambiente. Además de las alertas mundiales, instituciones y medios internacionales promueven la fecha con iniciativas que visibilizan el tema desde otro lugar: cultura y entretenimiento.
El cambio climático, el plástico en los océanos, el calor extremo, los incendios forestales y las inundaciones: todas estas catástrofes atentan a diario al planeta Tierra y sus ecosistemas. Por ello, el Día Internacional de la Tierra se conmemora con el fin de concientizar acerca de todas estas problemáticas, e instar a los Gobiernos y a la ciudadanía a generar los cambios que permitan combatirlas.
De acuerdo con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) una nueva enfermedad infecciosa —como la que en este momento es pandemia— emerge en los humanos cada 4 meses: de estas enfermedades, el 75% provienen de animales, lo que muestra las estrechas relaciones entre la salud humana, animal y ambiental.
«Restaurar nuestros ecosistemas dañados ayudará a acabar con la pobreza, a combatir el cambio climático y prevenir una extinción masiva», asegura la Organización de las Naciones Unidas (ONU).