Plan SUMAR ofrece actividades deportivas y recreativas a personas privadas de libertad de Ciudad del Este

269

En el marco del Plan SUMAR, el Ministerio de Justicia y la Secretaría Nacional de Deportes (SND) realizaron una jornada deportiva y recreativa este viernes 31 de mayo, en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, contando con la participación de 50 personas privadas de libertad (PPL), quienes guardan reclusión en el referido penal.
Los PPL pudieron participar en el torneo de fútbol de campo organizado por la Dirección de Política Criminal y Penitenciaria dependiente del Viceministerio de Política Criminal de dicha cartera de Estado, en conjunto con la SND.

El Ministerio de Justicia lleva adelante jornadas de trabajo en las penitenciarías del país con el objetivo de incentivar las prácticas del deporte a las PPL, como iniciativas para la prevención del consumo de sustancias psicoactivas y el tratamiento de quienes lo necesiten.

Vóley, futsal y pikivoley como otras disciplinas deportivas para Personas Privadas de su Libertad 

El Encargado de la Dirección del Deporte Inclusivo de la SND, Douglas Martínez,  explicó que llevan diferentes disciplinas deportivas a los centros penitenciarios como futbol, vóley, futsal y pikivoley; y está dirigido a todos los PPL.

“Estas son actividades deportivas las que estamos llevando a los diferentes penales, en este caso fútbol. Es la tercera jornada que estamos realizando, involucrando a unos 50 reclusos aproximadamente. Anteriormente ya hicimos vóley, futsal y pikivoley, pero hoy solo fue fútbol para todos los PPL”, señaló.

“Antes estuvimos en Encarnación y Misiones. Estas otras dos actividades cumplieron un cronograma establecido que durará todo el año. Son 50 en promedio los que participan en cada jornada”, mencionó.

Según el cronograma previsto, el próximo encuentro deportivo, a finales de junio, se disputará en Villarrica; luego, en agosto será en los Centros Penitenciarios para Mujeres de Coronel Oviedo, y de Ciudad del Este.

Fuente: Portal de noticias de la Agencia IP.