(Audio) Petropar no descarta sabotaje en combustible contaminado

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El presidente de Petropar, Romulo Campos, explicó el percance que sufrió parte del stock de combustible diesel que tiene la empresa estatal, y que fue deistribuidas a los emblemas del sector privado. Según el titular de la petrolera, el inconveniente habías surgido cuando se efectuó el cambio de un tanque de reservorio a otro, momento en el que se produjo la mezcla con materiales residuales que estaban en uno de los tanques.

“Hubo un cambio de tanque, y en ese cambio de tanque lamentablemente quedó algún tipo de suciedad, que es una sociedad que no es la calidad del gasoil, la calidad del gasoil es excelente”, dijo Campos en conversación con Radio Nacional.

En ese sentido, el titular de Petropar aclaró que actualmente realizan mantenimiento y reparación de tanques de reserva de pertenencia de la industria, con el objetivo de recuperar el tancaje de la petrolera, es decir, recuperar la capacidad de almacenaje que se tiene en la actualidad, con calidad y en armonía con los estándares de seguridad que requiere la legislación.

De las presunciones de los responsables de la reserva perjudicada se desprende la hipótesis que en el momento de la reparación del tanque haya quedado restos de la reparación, hecho que devaluó la pureza del combustible, sin embargo, las investigaciones podrían manejar una segunda hipótesis.

“Nosotros no descartamos sabotaje verdad, así que estamos haciendo las investigaciones correspondientes puesto que sabrás que hay uno o dos grupos de sindicalistas, o de sindicatos dentro de Petropar que están muy en contra de la tercerización de los playeros que nosotros estamos buscando para poner en marcha nuestras estaciones de servicio”, remarcó Campos.

El Presidente de la empresa Estatal no encuentra razón en el repentino y aislado hecho, ya que los registros de la petrolera nacional dan cuenta que por día son despachados con total normalidad cerca de 100 camiones o más por día de varios emblemas que con normalidad reciben el cargamento y con la calidad del servicio que presta Petropar.

“Hubieron 10 devoluciones, 10 camiones que devolvieron el producto durante tres días, o sea que es ínfima y mínima la cantidad y no hay ninguna pérdida, porque no es que la calidad del gasoil sea mala, sino que como te dije, es la impureza y la borra que quedó en la línea después del mantenimiento, restructuración y cambio de tanque”, manifestó Campos.