(Audio) Petropar triplica ventas en sus estaciones en comparación a otros emblemas

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El presidente de Petropar, Romulo Campos, comentó sobre el éxito de las estaciones de servicio de la empresa estatal, en comparación con emblemas del sector privado. En contacto con Radio Nacional, enformo sobre las proyecciones y las planificaciones que apuntan a al apertura de nuevas sucursales en el interior del país.

Campos, habló que gran parte del éxito radica en la confianza que los productos de Petropar crea en los clientes que optan por las estaciones de servicios habilitadas por la empresa estatal con factores clave que afianzan la fidelidad, como la calidad del servicio y del producto, además del buen precio.

Con este panorama, a solo un par de años que Petropar iniciara su inserción al mercado como vendedor al por menor, los registros dan cuenta del éxito que refiere la decisión de habilitar bocas de expendio a favor del consumidor final.

“Son 100.000 litros por mes lo que vende una estación, ese es el promedio país, y nuestras estaciones de servicio con el emblema Petropar, por la buena elección que tiene la gente y por la predisposición de ir a visitarnos por calidad y precios, nosotros tenemos un promedio de 300.000 litros por estación de servicio, es decir, triplicamos”, dijo Campos en contacto con Radio Nacional.

Sobre las bocas de expendio, detalló que en la actualidad existen 26 locales con el emblema de Petropar, pero la idea es cerrar el 2015 con un total de 30 estaciones de servicios habilitadas tanto en el Departamento Central, como en el interior, que se constituye en la novedad del proyecto.

Sobre los nuevos locales, Campos resaltó el estratégico relacionamiento que logró con otras instituciones del Estado, de manera a utilizar parte del predio para que Petropar pueda construir en un lugar seguro y que cumpla todas las normas ambientales.

Como ejemplo, comentó la posibilidad de habilitar un local en la ex Caballería, que a criterio de Campos, es un lugar inmejorable ya que la habilitación de esa boca de expendio estará ubicada en la zona de influencia de la nueva Avenida Ñu Guasú, lo que corresponde una importante exposición ante una considerable cantidad de transportistas que diariamente utilizan esa vía de comunicación.

“Lugares super estratégicos, así también estamos viendo otros predios en Encarnación con Yacyretá, lugares mega estratégicos, en Ciudad del Este y Hernandarias con Itaipú, y en IPS acá en Asunción estamos viendo algún lugar más”, señaló Campos.

A todo este progreso, se suma el anuncio de la firma estatal de iniciar la venta al por menor del GLP, o gas licuado de petróleo, mediante las garrafas que serán distribuidas por Petropar a un costo menor del que maneja el mercado, proyecto que es posible mediante el acuerdo que habría logrado por el presidente Cartes con su par boliviano, Evo Morales, para la provisión del hidrocarburo.