Personas en situación de calle reciben abrigo y comida en días de baja temperatura

411

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) despliega la asistencia a personas en situación de vulnerabilidad, dentro del Operativo Ñeñuá.
El objetivo es entregar alimentos calientes, frazadas y abrigos, en su mayoría a jóvenes y adultos que pernoctan en las calles de Asunción. La asistencia de este lunes a la madrugada benefició a unas 36 personas, de las que 32 fueron caballeros y 4 damas, explicó Rubén Cuevas, coordinador de albergues de la SEN.

“Hay que destacar que los que vienen al albergue reciben una asistencia mucho más completa, en lo que respecta a higiene personal, cambio de vestimenta, corte de pelo, de uña, barbeada, etcétera. Hay un equipo fabuloso, muy humanitario, que es justamente lo que se precisa en este caso, para poder llevar a cabo el operativo”, expresó Cuevas, en contacto con la 920 AM, Radio Nacional del Paraguay.

“Esta semana estamos buscando alquilar un local, para desarrollar nuestro operativo, sólo que no es fácil hallarlo, por razones de a quienes asistimos, ya que generalmente las personas que viven por las calles son rechazadas”, puntualizó Cuevas