Personas con 70 años cumplidos y más se vacunan esta semana

289

Personas de 70, 80, 90 años y más podrán acceder vacunas contra el COVID-19 desde este lunes 10 de mayo, según terminación del número de cédula de identidad.

Para acceder a la misma deben registrarse en www.vacunate.gov.py, ya que los centros de vacunación COVID-19 procederán a la aplicación de dosis anticovid a los adultos mayores de esta franja etaria. Prosiguiendo de esta manera con el Plan Nacional de Vacunación, el próximo lunes 10 de mayo corresponderá a la terminación de documento de identidad o al 3.

Días a acudir para recibir la vacuna contra el COVID-19, según terminación de cédula de identidad:

Lunes 10 de mayo, 0 a 1

Martes 11 de mayo, 2 a 3

Miércoles 12 de mayo, 4 a 5

Jueves 13 de mayo, 6 a 7

Viernes 14 de mayo, 8 a 9

Sábado 15 y domingo 16 de mayo, Pendientes de vacunación

Personas acompañadas de sus familiares más cercanos llegaban los vacunatorios, otros iban solos pero felices de poder recibir su primera dosis como lo es el caso de Don Víctor Paradeda, quien solo, a bordo de su moto, se llegó desde la ciudad de Luque, contando que se hacía un auto regalo al acudir a inmunizarse puesto que el día de hoy cumple 73 años.

Los puestos habilitados en la Secretaría Nacional de Deportes y en la Facultad de Derecho de la UNA recibieron en esta jornada una gran cantidad de personas tanto en el en el vacunatorio peatonal como en el autoVac que desde una hora antes de habilitarse ya contaba con una larga fila de autos esperando el inicio.

Fuente: Portal de noticias del MSPYBS.