Pavimentación asfáltica revitaliza zona urbana de Francisco Solano López

433

Las obras de pavimentación asfáltica inauguradas y habilitadas, este lunes por el Gobierno Nacional, a través de un acto oficial, que contó con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez y del director paraguayo de la ITAIPU Binacional, Ernst Bergen, revitalizan el casco urbano del distrito de Francisco Solano López, departamento de Caaguazú.

Estos trabajos, fueron una inversión de la ITAIPU Binacional que asciende a unos Gs. 1.658.379.036.

Además de la revitalización del casco urbano, se mejora la calidad de las avenidas, se proporciona mayor seguridad y accesibilidad a los pobladores.

El asfalto sobre empedrado, se realizó en unas 23 cuadras, cuyos trabajos fueron regularización del empedrado existente con concreto asfáltico, carpeta asfáltica con un espesor de 3 cm, equivalente a 75-80 kgs/m2.

Además de la ejecución de drenajes superficiales con cunetas y badenes de hormigón. También, la elaboración de señalizaciones horizontales con pintura vial y tachas reflectivas.

Tarea, cuya finalidad es mejorar la seguridad vial y señalización vertical (indicativa, de advertencia y reglamentaria).