Paraguay y Brasil trabajan para la apertura gradual de la frontera entre CDE – Foz de Iguazú

584

El ministro asesor de Asuntos Internacionales de la Presidencia de la República, el embajador Federico González en conversación con Radio Nacional del Paraguay, comentó que los Gobiernos de Paraguay y de Brasil dialogan hace tiempo para la reapertura de la frontera entre Ciudad del Este y Foz de Iguazú. Hoy el ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni presentó un proyecto de protocolo al mandatario Mario Abdo Benítez para reactivar la economía para la apertura gradual y limitada del puente de la Amistad.

“Estableciéndose un cordón sanitario, a unas cuadras de las ciudades, tanto de Ciudad del Este como Foz de Iguazú y ese proceso inicia hoy, ese proceso de análisis y evaluación”.

Comentó que la reapertura gradual del puente debe realizarse en conjunto entre ambos jefes de Estados, el Poder Ejecutivo trabaja en forma bilateral con las autoridades brasileñas para cuestiones comerciales con limitaciones, con condiciones y requisitos específicos, que se deben cumplir para la implementación.

Indicó que este martes, iniciará el análisis para conocer las condiciones y requisitos del protocolo sanitario en el Centro de Coordinación Interinstitucional del Consejo de Defensa Nacional y la forma de efectuarlo.

Manifestó que hace tiempo dialogan con las autoridades departamentales como el de Alto Paraná, impulsor para la reapertura del puente y con intendentes de Ciudad del Este y otras ciudades del departamento.