Paraguay tiene todo para desarrollarse destacó el presidente de la República

159

El primer número de la revista Forbes Paraguay tiene como portada al presidente de la República, Santiago Peña, con el título “El gran salto”. En ese contexto, el mandatario participó de un conversatorio donde destacó la institucionalidad paraguaya, las fortalezas económicas y los desafíos sociales para mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía.

Durante el conversatorio organizado por Forbes, el mandatario habló de las fortalezas del Paraguay, como su salud macroeconómica, seguridad jurídica, ecuación fiscal e institucionalidad.

En ese sentido, hizo hincapié en la necesidad de reconstruir la base productiva de la Nación, que precisa del acompañamiento de la inversión extranjera directa, pero principalmente de la mano de la audacia de los paraguayos. El gran desafío es acelerar ese proceso para seguir en este proceso ascendente, subrayó.

A criterio de Peña la batalla cultural del Paraguay está enfocada en salir de la mediterraneidad mental que tienen sus habitantes y de ese modo, insertarse al mundo.  Aseveró que el país tiene absolutamente todo para poder desarrollarse sin tener que depender del mundo pero a la vez necesita integrarse a fin de mostrar todo su potencial.