Paraguay sede del XIII Seminario Legal Antidopaje Latinoamericano 2024

171

La Organización Nacional Antidopaje Paraguay presentó oficialmente el XIII Seminario Legal Antidopaje Latinoamericano Paraguay 2024, encuentro que visita nuestro país por segunda vez en su historial.

El Salón Cristal I y II del Hotel Crowne Plaza de Asunción será la sede del evento que se desarrollará entre el 18 y el 20 de junio. Cabe destacar que el Seminario fue declarado de Interés Deportivo Nacional por la SND; de Interés Turístico Nacional, por la SENATUR; y de Interés Municipal, por la Junta Municipal de Asunción.

El objetivo principal de las jornadas de trabajo será capacitar a quiénes forman parte de las ONAD’s en el área legal antidopaje, así como actualizar los conocimientos y la comprensión del nuevo proceso de monitoreo del cumplimiento del Código con particular énfasis en los organismos involucrados.

Así mismo, el encuentro permitirá fomentar el intercambio y la cooperación entre organizaciones antidopajes de la región latinoamericana. Intercambiar ideas y experiencias de funcionamiento de los Comités Disciplinarios y de Apelaciones en cada país.

La Organización Nacional Antidopaje de Paraguay anunció que el Seminario recibirá a más de 80 participantes, específicamente abogados que trabajan en la Gestión de Resultados y a miembros del Panel Disciplinario o de Apelaciones de las Organizaciones Nacionales Antidopaje de más de 20 países de toda Latinoamérica.

Entre los temas más importantes a ser desarrollados durante el encuentro se pueden destacar los Procesos de gestión de resultados en los casos, la estructuración de marcos jurídicos antidopaje y el desarrollo de un sistema nacional antidopaje.

En esta segunda visita del Seminario Legal Antidopaje a nuestro país, se prevé la participación de representantes de Argentina, Bolivia, Colombia, Brasil, Chile, Uruguay, Nicaragua, Ecuador, Perú, Venezuela, Costa Rica, Honduras, Sa Panamá, Cuba, República Dominicana, México, Puerto Rico, El Salvador, Guatemala y Paraguay.