Paraguay se enfrenta al cambio climático con desequilibrio de la naturaleza

584

Óscar Rodas de la organización no gubernamental WWF en diálogo con Canasto de Noticias de Radio Nacional del Paraguay, aseguró que los incendios producidos, la histórica bajante del río Paraguay y las olas de calor son productos del cambio climático en forma simultánea al cual se enfrenta el país. Explicó que hay 9 límites planetarios que no se pueden sobrepasar, quienes trabajan por el medioambiente del planeta, acceden a experiencias, conocimientos y estudios científicos.

“De que a nivel planetario no podemos dejar que los polos se derritan, no podemos dejar que los océanos se vuelvan ácidos, no podemos perder los grandes bosques y selvas que tenemos. Es decir, que tenemos varios límites de seguridad del planeta que como civilización no podemos sobrepasar en su capacidad el planeta”.

Afirmó que si se exceden los nueve límites mencionados, la Tierra se convertirá en un lugar inhabitable para los seres humanos. En algunas zonas la temperatura oscilará entre 43 º, 48 º y 50º durante varios días con un espacio geográfico, que las personas ya no podrán habitar.

Exhortó a la ciudadanía a cuidar los recursos naturales en el país, ya que siempre contó con mucha agua, muchos humedales, ríos, bosques para contar con el recurso hídrico para combatir los incendios, los árboles que guarecerán de las temperaturas extremas y que protegerán los acuíferos del cambio climático, que Paraguay no tuvo responsabilidad, sino que otros países durante la revolución industrial con la utilización de petróleo y los productos minerales.