Paraguay se alista para recibir a atletas suramericanos y visitantes internacionales para los juegos ODESUR 2022

509

El Director General de la Secretaría Nacional de Deportes, Ricardo Deggeller, destacó sobre la ardua tarea que se está realizando en nuestro país, que será sede de una de las actividades más importante en Sudamérica, que corresponde a los Juegos Suramericanos Asunción 2022.

La Organización Deportiva Suramericana, tiene por objetivo promover los valores y principios del movimiento olímpico, que genera una gran expectativa por lo que será la participación paraguaya al evento multideportivo a desarrollarse desde el 1 al 15 de octubre del año en curso.

Los XII Juegos ASU 2022 serán el mayor evento deportivo de la historia del Paraguay, donde se trabajará por atletas, siendo proveedor de todo lo que necesiten en términos de infraestructura, entrenadores y lo relacionado a optimizar el desarrollo y más alto rendimiento de los mismos.

Serán quince días intensos donde se desarrollarán, competencias de treinta y cuatro deportes y cincuenta y tres modalidades, en la ocasión se tendrán la participación de unos seis mil ochocientos atletas de quince países Sudamericanos, así destacó el director general de la SND.

Destacó la labor que están realizando los atletas y entrenadores paraguayos de cara a esta cita histórica que se desarrollará. Los Juegos ASU 2022 dejarán un legado invaluable en el desarrollo deportivo del país, además del impacto positivo que traerá para la economía de la región.