Paraguay recibirá hoy, 100 mil dosis de Sputnik V

332

En comunicación con Radio Nacional y Paraguay TV, el ministro de Salud, Dr. Julio Borba, anunció que esta tarde a las 18:00 horas, llegarán 100.000 dosis de la vacuna Sputnik V del primer componente. Aseguró que, como Gobierno, presiona al Fondo Ruso de Inversiones para la llegada de más biológicos, según establece el contrato de 1 millón de dosis.

Comentó que Paraguay, recibió unas 320.000 dosis de la Sputnik V a las que se sumarán las cien mil de esta tarde del primer componente y se aguarda aún el segundo componente. Señaló que, en el transcurso del mes, recibirán más inoculantes para avanzar con la Campaña Nacional de Vacunación contra COVID-19.

Resaltó que, hasta el momento, unas 944.126 personas fueron inoculadas con la primera dosis. Destacó la importancia de la vacunación para descongestionar los centros de salud y reactivar la economía, como en países de primer mundo, que ya cuentan con un nivel alto de inmunización.

“La inmunización, nos abre una nueva puerta y ganas de que la vida tenga una nueva normalidad. El sistema de salud está un poco menos estresado que antes», puntualizó.