Paraguay recibe hoy, vacunas contra COVID-19 de 4 plataformas

366

Federico González, ministro de Asuntos Políticos de la Presidencia de la República en contacto con Radio Nacional, anunció que Paraguay por primera vez, recibe este jueves, vacunas contra la COVID-19 de 4 plataformas diferentes para proseguir con el Plan Nacional de Vacunación.

“Estarían llegando vacunas de Sputnik de segunda dosis, también de Sinopharm y de Pfizer, de acuerdo a lo que tenemos establecido”. Llegaron esta mañana, 99 mil 600 dosis de Moderna, donadas por Catar que completan 400 mil.

El Gobierno adquirió un millón de dosis de Sputnik V en enero y arribaron poco más de 460 mil para primeras dosis y otras para segundas, el Fondo y el Gobierno ruso se comprometieron a enviar las mismas esta tarde llegará la primera partida.

Reconoció la labor de los profesionales de blanco en la inmunización a la población, el país batió el récord de vacunados en un día, lo cual estimula y compromete aún más al Poder Ejecutivo para seguir recepcionando vacunas.

Destacó la disminución de fallecidos por COVID-19 y exhortó a la gente a seguir vacunándose para evitar contagios del virus.