Paraguay proyecta aumentar venta de productos al Asia

143

Paraguay proyecta aumentar exportaciones a Singapur, Vietnam y otros países del sureste asiático, destacó este martes el viceministro de la Red de Inversiones y Exportaciones, Rodrigo Maluff.

Explicó que el objetivo de su visita a países del Asia, es el envío de alimentos, tales como maíz y soja primeramente, para luego vender la carne paraguaya.

Agregó que acordarán el libre comercio del MERCOSUR para exportaciones con la República China (Taiwán) y la adquisición de tecnología de punta para la región.

También, aseguró que ya se puede exportar a Singapur pero hay que disminuir los aranceles de exportación. En otro momento, el viceministro de la Red de Inversiones y Exportaciones del Ministerio de Industria y Comercio, resaltó que la Ruta Bioceánica será una importante vía de comercio regional y que nos ahorrará 15 días para enviar productos frescos.

Finalmente, destacó que la idea es que Paraguay participe en 8 ferias de alimentos importantes del mundo y mostrar nuestros productos al Asia Pacífico.