Paraguay e Italia reactivan cooperación bilateral en materia de seguridad

435

Este lunes en la Embajada de la República del Paraguay en Italia, se llevó a cabo una reunión con altas funcionarias del Ministerio del Interior de Italia de la prefecta María Teresa Sempreviva, directora de Coordinación y Planificación de las Fuerzas de Policía del Ministerio del Interior, de la Dra. Eufemia Esposito, directora de Relaciones Internacionales y la superintendente Dra. Ángela Nobile Lavorato, funcionaria de la Dirección de Relaciones Internacionales.

En la oportunidad, manifestaron el interés de relanzar la cooperación bilateral con nuestro país, para lo cual presentarían en la brevedad un plan de acción para la implementación del Acuerdo vigente entre Paraguay e Italia, sobre la lucha contra la criminalidad organizada y el terrorismo.

En ese sentido, para dar un mayor dinamismo y reforzar la colaboración bilateral existente entre las fuerzas de policía de ambos países, cursaron una invitación para que un alto funcionario u oficial de la Policía Nacional participe del XXXVI Curso de Alta Formación para las Fuerzas Policiales, a llevarse a cabo en la Academia Internacional de Caserta, Italia.

El inicio del curso está previsto para octubre de 2020, culminando en el mes de junio del año próximo. Los gastos de estadía y alimentación serán cubiertos por el gobierno italiano.

Asimismo, informaron sobre la intención de la Guardia de Finanza de Italia de firmar 2 (dos) Memorándum de Entendimiento en materia de cooperación, uno, con la Fiscalía General del Estado y, el otro, con la Policía Nacional, propuestas que se encuentran en fase final de redacción para su remisión a las mencionadas instituciones nacionales, por los canales diplomáticos correspondientes.