Para ingresar al país es obligatoria la presentación del resultado del test COVID-19

405

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPYBS), a través del portal de noticias, recuerda a la ciudadanía en general, que para el ingreso al país, es obligatoria la presentación del resultado de test COVID-19 RT-PCR al momento del control sanitario.

Además, menciona que no se aceptan pruebas por antígenos o anticuerpos.

Refiere que en el caso del viajero que reside en Paraguay y que no cuente con el resultado de test RT-PCR que habilita el ingreso, tendrá tiempo de cumplir con la exigencia sanitaria (realizarse el hisopado) dentro de las 24 horas de su llegada al país, caso contrario, será pasible de multa económica, tal y como se establece en la declaración jurada que presenta el viajero.

Agrega que el cumplimiento de la exigencia sanitaria se verifica por sistema informático (lugar y fecha de realización del test, así como el resultado), razón por la cual no se exige notificar ni remitir el resultado del análisis laboratorial a dependencias del Ministerio de Salud Pública.

A tener en cuenta

Menciona que desde el momento que el viajero se somete al test COVID-19, debe mantenerse en aislamiento hasta obtener su resultado, esto implica, no recibir visitas ni visitar a nadie.

Añade que si el test resulta POSITIVO, personal de la región sanitaria se pondrá en contacto para brindar orientaciones acerca del aislamiento y los cuidados a tener en cuenta para evitar contagios.

Finalmente, indica que si el test resulta NEGATIVO, se recomienda guardar el resultado para justificar en el momento que se requiera.