Para el periodista de CNN, Paraguay es un país que enamora

1082

El conductor de la cadena CNN, Carlos Montero, mantuvo en la mañana de este viernes una entrevista desde Asunción con la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, ocasión en que consideró al Paraguay como un punto muy interesante para visitar. “Estoy enamorado de Paraguay”, comenzó diciendo el periodista.

 

Al respecto, la Ministra de Turismo replicó que nuestro país “es un destino de sentimiento, que hace aflorar las emociones”, tal como lo expresa la marca turismo “Paraguay tenes que sentirlo”.

 

La Secretaria de Estado reconoció que si bien hay limitantes como la necesidad de una mayor conectividad, el tema está siendo abordado con los demás países de América Latina, rompiendo asimetrías, para mostrar la diversidad de recursos culturales, naturales y la característica de cada país.

 

Montero se encuentra en Paraguay para liderar uno de los panales del Primer Seminario Internacional de Rutas Turísticas Multidestinos que reúne a personalidades turísticas de distintos países del mundo este viernes, desde las 09:00 hasta las 18:00, en el Hotel Sheraton.

 

La generación de circuitos integrados intrarregionales es la propuesta que está impulsando Paraguay junto con los países del Mercosur para atraer a turistas europeos y de otros continentes. “Estos circuitos pretenden ser integradores y promotores de paz”, apuntó la ministra.

 

El conductor hizo mención especial al desarrollo de turismo comunitario en el país, a través de programas como las Posadas Turísticas. «El turismo comunitario es la forma de generar beneficios a las comunidades», señaló al respecto la titular de Senatur.

 

Montero sigue de cerca el desarrollo de los acontecimientos en Paraguay. Recientemente tuvo oportunidad de entrevistar al presidente de la República Horacio Cartes en Panamá. Esta vez realizó un contacto en vivo con su sede en Atlanta, durante el programa Café CNN, en dúplex con Canal 9 de Paraguay.

 

El seminario sobre rutas turísticas es organizado por la Secretaría Nacional de Turismo y la Organización Mundial de Turismo.

 

 
Fuente: SENATUR