Para circular después de la restricción se deberá contar con constancia adecuada

395
Después de la restricción la circulación será posible únicamente con comprobantes de trabajo, de compras o con algún justificativo.

 

El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, se refirió con respecto a los controles para el cumplimiento de la restricción horaria, destacando que los momentos actuales son muy difíciles. El Ministerio del Interior plantea una estrategia con inserción progresiva y sostenida con el tiempo, teniendo en cuenta que la permanencia o manifestación del COVID-19, será a largo plazo. Sin embargo, los médicos ya sostienen luego lo que sería FASE CERO, evitando de esta manera la circulación de la gente. Pero, esto debe ser sopesado también con otras situaciones o escenarios, como el económico, por ejemplo, que es el que sostiene a nuestro país.

 

Lamentablemente la ciudadanía se distendió totalmente. Los controles se flexibilizaron, teniendo en cuenta que había otras prioridades. Esto demuestra que necesariamente se debe hacer sostenido y coordinado con todos los demás estamentos de la sociedad. Cualquier movimiento afecta necesariamente al otro.

 

Es conveniente aclarar que a partir del jueves rige el nuevo decreto. Dentro de este plan, las personas que tengan una actividad laboral, en horario posterior a la restricción, es decir, más allá de las 20 horas, necesariamente deberá contar con una constancia laboral, que le permita circular. Por ejemplo, un guardia de seguridad que debe cumplir sus funciones en un horario determinado. Todos los detalles o modalidades de las nuevas medidas sanitarias se tendrán en el transcurso de la presente semana.