Pacientes oncológicos del IPS exigen una mejor distribución de medicamentos

128

Con la finalidad de obtener una mejor distribución de los medicamentos para el tratamiento del cáncer, pacientes oncológicos del Instituto de Previsión Social, se manifestarán este jueves frente a la institución.

Ante esta situación, el gerente de Salud del IPS, Gustavo González Maffiodo, aseguró que mantienen conversaciones con los mismos a fin de solucionar este inconveniente.

Mencionó que proceden al pago de las deudas atrasadas de administraciones anteriores, pero que cuentan con abastecimiento en cuanto a los fármacos.

Recordó que no existe un medicamento oncológico que sea consumido más que otros, sino que todos son necesarios, por lo que trabajan para evitar la escasez.

Añadió que los medicamentos específicos están incluidos en el paquete que se encuentra en proceso licitatorio y que una vez que sea aprobado se cubrirá hasta diciembre.

Finalmente, sostuvo que aumenta el número de enfermos y que las autoridades deben realizar un examen pre admisional para saber cuántos medicamentos adquirir de acuerdo a los pacientes.