Olimpia sigue por la senda ganadora en el torneo Clausura con las franjeadas

686
Gentileza Club Olimpia

Olimpia sigue en racha goleadora y esta vez le tocó hacerlo frente a River Plate por la quinta fecha del torneo Clausura. Con un esquema nuevo las Franjeadas salían a encarar el partido, desde el primer momento buscaron ser protagonistas, imponiendo intensidad y mucha destreza en ofensiva, utilizando la explosión y el dinamismo de Ramona Martínez para quebrar la línea defensiva del rival consiguiendo el primer el gol del partido a los 10 minutos de juego.

Olimpia buscó el arco rival constantemente, desbordando por los costados y utilizando los espacios reducidos para aplicar la táctica ensayada, de tal modo que apareció Dahiana Bogarin para ampliar la ventaja convirtiendo el segundo gol del encuentro.

Olimpia fue punzante en ofensiva, y en el minuto 22, de un tiro de esquina, con una pegada magistral, Deisy Ojeda buscó su gol olímpico, pero Kiara Larramendia se cruzó en el trayecto del balón para convertirse en la dueña del tercer gol de la Franja Negra.

A partir de ahí, el Decano buscó manejar los tiempos, trasladando el balón de un extremo al otro para lograr tener posesión y de ese modo generar situaciones ofensivas. Cuando ya se iba la primera etapa apareció la capitana, Ana Pereira, para cerrar los primeros 45 minutos con 4 goles a favor de Olimpia sobre River.

En el tiempo complementario, las jugadoras se dedicaron a sostener el resultado, sin dejar la intensidad y el dominio del balón. Apenas corría el minuto 4 cuando de nuevo Dahianna Bogarín marcó el quinto gol del juego, apuntando a ser nuevamente la figura del partido.
Sin contentarse «Boga» con lo ya desarrollado durante todo el juego, quiso poner la frutilla a la torta y a los 41 minutos del segundo tiempo, conseguía su primer Hat-trik, sentenciando el marcador 6 a 0 a los .

El próximo encuentro será ante Sportivo Luqueño, el sábado a la tarde en Chiquerito.