Ofrecen diferentes cursos gratuitos en telecentro instalado en la histórica plaza Mariscal López

353

Una gran variedad de cursos gratuitos son impartidos por una profesional especializada, dentro de las instalaciones del contenedor montado en el predio de la plaza Mariscal López de San Pedro de Ycuamandyyú, en donde se cuenta con los equipamientos tecnológicos y mobiliarios.

La instalación y funcionamiento del telecentro se realiza mediante compromisos sociales asumidos por Tigo Paraguay con la Conatel. Los cursos del área de Informática consisten en Excel, Word, Windows, Power Point, operador básico, dactilografía, cursos de inglés y portugués, entre otros.

Cabe señalar que los cursos se realizan con certificación para los participantes. El horario está abierto de 07 a 15 horas de lunes a viernes para todo público, con el requisito de la edad mínima de diez años en adelante, y principalmente que los interesados sepan leer y escribir.

El telecentro instalado en la capital departamental, cuenta con muy buena aceptación y tiene actualmente registrados más de 240 alumnos. De acuerdo a la experiencia, se demuestra mucho interés en la capacitación por parte de los niños, jóvenes y adultos de todas las edades.

Nota: Mercedes Sanabria-Instructora de Telecentro de Tigo Paraguay.