OFICINA PRIMERA DAMA dio soporte a emprendimiento original sobre infusión de hierbas

515
Infusión de la yerba mate a base de hierbas medicinales resecadas para darle el gusto característico.

La Oficina de la Primera Dama de la Nación apoyó la iniciativa de un emprendimiento muy original, consistente en la promoción e infusión de hierbas medicinales de nuestro país. El inicio de la tarea empezó con la expansión de la pandemia del coronavirus, comenzó diciendo el Señor Luís María Kreuzer, quien participó con su proyecto, en el Programa Aikuaa, de la mencionada fundación estatal.

 

La noble iniciativa se fundamenta sobre el fomento y la promoción del mate paraguayo, con la utilización de las hierbas medicinales más conocidas en nuestro medio. Cuenta el emprendedor que alienta el uso de las sustancias ya resecadas, para darle esa característica esencial de lo que constituye el mate.

 

Siguió diciendo el entrevistado que trata de llevar en paralelo, el proyecto de la infusión del mate de la mano con el conocimiento de las normas y propiedades de las hierbas medicinales. En cuanto a la lista de productos recomendados y utilizados, en esta iniciativa, se citan a la manzanilla, uruzu he ‘e, amba’y, malva, borraja, ka a he ‘e, canela, cáscara de naranja, anís, jengibre deshidratado, flor de tilo, la Lucena o lavanda, etcétera.

 

Especificó que las infusiones se basan sobre las distintas propiedades de las especias o hierbas resecadas como antigripales, antitusivas, relajantes y enérgicas. Recomienda la yerba orgánica o natural, como la base de utilización de todos los productos citados. Para conocer mejor la lista de productos y sus propiedades hay que recurrir a una página de Instagram, dijo el microempresario.

 

La dirección para obtener mayor información está en lamateraPy, que solamente cuenta con tiendas virtuales y no físicas, haciendo el servicio de delivery en Asunción y Gran Asunción. Se hace también distribución en el interior del país, como Loma Plata, Villarrica y Encarnación. Aclaro que llegó a participar en el programa de la Primera Dama de la Nación, a través de contactos en dicha fundación, y que le sirvió para que muchísimas personas tuviesen conocimiento del emprendimiento original. Culminó aplaudiendo la institucionalización que le dio la OPD, ya que le sirvió como un verdadero soporte al novel emprendimiento que tuvo su inicio el 24 de mayo del año pasado.