Obra de teatro infantil “Luna traviesa” de gira por Alto Paraná y Caaguazú

956

La obra de teatro infantil “Luna traviesa” está de gira por los departamentos de Alto Paraná y Caaguazú. La misma incluye presentaciones en escuelas de las ciudades de Hernandarias, Ciudad del Este, Dr. Juan Eulogio Estigarribia, Repatriación y Caaguazú, con acceso libre y gratuito.

La obra teatral para niños y niñas cuenta con apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura, el Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (Fondec) y el programa Iberescena.

La gira fue beneficiada con la adjudicación del Fondec, cuyos fondos apoyan la promoción cultural en todo el territorio nacional, al igual que cuenta con el apoyo de la SNC.

Sobre la obra

Cuenta la historia de una luna que, aburrida de la rutina del cielo, un día decide bajar a la tierra en busca de nuevas experiencias, pero para tal propósito, necesita el consentimiento de la estrella sabia. Esta le advierte que puede ir pero para regresar necesitara de un tesoro preciado del ser humano. Bajo esa advertencia la luna baja a la tierra convertida en niña.

Está conformado por tres capítulos. El primero será presentado en esta ocasión y narra sobre la luna nueva que baja para jugar con unos niños en la plaza. Allí se enfrenta con una creencia que impide que las niñas jueguen al fútbol, pero esta, con su espontaneidad y picardía llega a romper con todos los esquemas.  Niños y niñas jugar en igualdad y alegría.