Nuevos miembros del Consejo de la Magistratura afirman respetar idoneidad del postulante

291

Los nuevos miembros titulares ante el Consejo de la Magistratura, en representación del gremio de abogados, Jorge Luis Bogarín Alfonso y Óscar Paciello Salomón, afirmaron respetaran la idoneidad y el compromiso en el momento de elegir a los postulantes a cargos del Poder Judicial.

En un acto realizado en la Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores, el presidente del legislativo, Senador Oscar Salomón, tomó juramente ante el pleno a Jorge Bogarín y Óscar Paciello.

La línea de trabajo tendrá dos ejes fundamentales, la transparencia principalmente y por sobre todas las cosas la descentralización, visitando y trabajando de cerca con los colegas abogados del interior del país. Vamos a respetar la capacitación pero sopesando la idoneidad, aseguró el Dr. Jorge Bogarín.

El Dr. Óscar Paciello, por su parte manifestó, que la representación conlleva una gran responsabilidad de seleccionar a los más capaces, desde mi óptica los que gocen de mayor integridad y compromiso cívico para el cargo que van a postularse para los cuadros del Poder Judicial, desde jueces de paz hasta Ministros de la Corte Suprema de Justicia.