Nueva temporada del Bolshói cuenta con Plácido Domingo y gira a Argentina

379

MOSCÚ,— La 245 temporada del Teatro Bolshói, que durará de septiembre de 2020 a julio de 2021, incluirá, entre otras, actuaciones del tenor español Plácido Domingo y una gira a Argentina.

Inicialmente las actuaciones de Plácido Domingo en el Teatro Bolshói debieron celebrarse la pasada temporada, pero debido a la situación epidemiológica de Rusia, afectada por la pandemia del COVID-19, fueron pospuestas hasta la nueva temporada, dice un comunicado del Bolshói.

«El próximo 21 de octubre el maestro Plácido Domingo dirigirá la ópera ‘Manon Lescaut’, y el 24 de octubre, junto con sus compañeros vocalistas, participará en una gala en el Escenario Histórico acompañado por la orquesta del Teatro Bolshói», refiere la nota.

En cuanto a la gira internacional, el teatro tiene previsto visitar Francia e Israel, así como «por primera vez en muchos años» viajar a Argentina.

El pasado 7 de febrero, el embajador ruso en este país latinoamericano, Dmitri Feoktístov, adelantó que la compañía de ballet del Teatro Bolshói realizará una gira por Argentina en 2021.

«Las actuaciones de solistas del Programa de Ópera Juvenil y la representación del ballet ‘El Lago de los Cisnes’ tendrán lugar el Teatro Colón de Buenos Aires», reveló el Bolshói.No será la primera vez que los argentinos tengan la oportunidad de disfrutar de las artes escénicas rusas.

En 2018, el Teatro Estatal Regional de Moscú también hizo una gira por Argentina en el marco de la cual presentó su versión de la pieza ‘El Lago de los Cisnes’.

El mismo año al país latinoamericano viajó la Orquesta Nacional Académica Rusa de Instrumentos Folclóricos de Ósipov, así como la soprano ruso-austriaca Anna Netrebko, que cantó en el Teatro Colón.