Nueva Ministra de la Senad busca lograr la institucionalización y reglas claras en el trabajo

836
La directora de Senad, Zully Rolón destacó el trabajo en conjunto que realizó la institución con sus pares del Brasil para recapturar a Samura.
«Desde que llegamos tenemos 3 ejes de trabajo en primer lugar lo que siempre buscamos es la institucionalización, o sea lograr que esta Secretaría Ejecutiva, tenga reglas claras en el tema del trabajo que realiza», sostuvo la nueva ministra de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Zully Rolón. 
Manifestó que cuando llegaron a la institución el agente especial no tenía una regla por la cual regirse y el primer objetivo fue profesionalizarle y dignificarle en su rol. «Ellos estaban trabajando como funcionarios regidos por una ley de funcionarios y sin embargo por otras leyes».
Recordó que dentro del esquema especial estaban trabajado contra el narcotráfico, con la ayuda de las Cámaras de Senadores y Diputados, además del presidente de la República, Mario Abdo Benítez. 

Resaltó que se dio un paso importantísimo y se pudo lograr la ley de carrera del agente, que ahora están enfocados en la reglamentación. 
«Lo que queremos es que ellos sigan desarrollándose dentro de esa carrera que están iniciando en este momento. A nivel operativo a mí me va a tocar profundizar en la modalidad operativa que busca desarticular las estructuras del crimen organizado, a nivel financiero, logístico», afirmó la nueva ministra, en entrevista con Radio Nacional del Paraguay. 

El Presidente de la República Mario Abdo Benítez designó a Zully Rolón, como Ministra de la institución antidrogas por el Decreto N° 4800.

Es la primera mujer en tomar las riendas de la política sobre drogas en Paraguay.