Nueva medida sanitaria obliga “reserva” a hoteles o establecimientos

333
Los hoteles de Colonia Independencia cuentan con la infraestructura adecuada en medio de las nuevas medidas sanitarias.

 

La encargada de despacho de la Secretaría Nacional de Turismo, Lic. Carmen Silva, se refirió con respecto a las medidas sanitarias, en el ámbito del turismo interno, durante la Semana Santa. “Estamos ante el Decreto 5053, por el que están abiertos los servicios de alojamiento general, para las personas que residen en algunos de estos 17 departamentos y sus capitales”, empezó diciendo Carmen Silva. Bien, por aquellos solicitantes que ya obtuvieron sus reservas previas, con anterioridad a la vigencia del decreto citado, enfatizó la alta funcionaria de Turismo.

¿Como se facilita el desplazamiento en las rutas nacionales? Ante esta interrogancia, la secretaria de Estado fundamentó que cada uno de los hoteles tienen dentro de su procedimiento, a la hora de hacer las reservas respectivas, la emisión del documento denominado RESERVA. Esa reserva tiene que estar confirmada, tiene que tener el membrete del hotel o alojamiento, con el nombre del cliente, incluyendo el día y la hora que entra y sale el pasajero de un hotel determinado.

Cada uno de los establecimientos o posadas turísticas debe contar con estos documentos que se pueden llevar en forma de impreso o copiado en los celulares. Se recomienda este último punto, es decir, para evitar el contagio del covid-19, argumentó la entrevistada.