Nueva defensa costera de Pilar contempla amplias playas

365

Un significativo avance en las tareas de refulado, en la zona del río Paraguay, se registra, informó el encargado de la Unidad Ejecutora del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), ingeniero René Peralbo.

Explicó a Radio Nacional Carlos Antonio López, que en las modificaciones introducidas en el proyecto, se tuvo en cuenta aspectos técnicos y de seguridad, lo que a su vez permitirá que la ciudad cuente con extensas playas que constituirán todo un atractivo, a parte de proteger el casco urbano de futuras inundaciones.

Mencionó que los trabajos de refulado, continuarán en el sector del arroyo Ñeembucú hasta la vía de acceso al puerto de Pilar.

Añadió que la obra prevé, la incorporación de mayor mano de obra local que se irá incrementando conforme avancen las tareas, tales como el desagüe pluvial, alcantarillado y costanera, etapas que demandarán la máxima ocupación laboral para pobladores de la región.

En cuanto a la probabilidad que el nuevo dique de contención pueda contar también con cobertura en la zona de la compañía Yataity, aclaró que se encuentra actualmente en estudio de manera que se pueda establecer una especie de convenio que pueda salvaguardar el inconveniente legal actual que les impide la modificación de diseño que colisiona con una ley de contrataciones públicas.