(Audio) Arnaldo Samaniego: «Grandes inversiones son impulsadas desde el Gobierno Nacional»

877

 

El candidato a la intendencia por el partido colorado, Arnaldo Samaniego, visitó las instalaciones de Radio Nacional, durante el programa «Paraguay Puede», habló de los problemas urbanos que afectan a nuestra capital y de las soluciones que podrían darse, en el marco de la modernización.

«Con una nueva reingeniería financiera se pueden hacer grades obras»,dijo. Al tiempo de señalar, que Asunción, a sus 478 años tiene una población flotante de personas, que entran y salen, refiriéndose a la circulación automovilística y al ingreso  de las mismas a nuestra urbe.

 «Asunción es  una ciudad que ha crecido sin planificación», dijo. «Tenemos los mismos accesos que desde la epoca de la colonia, detalló.

Entre otro punto, refirió el incremento del metro bus y que el mismo ayudará a descontracturar en gran medida el tráfico de la metropolis.

«Ya hace 28 años los japonese hicieron un trabajo para reorganización de la ciudad. Pensando en el bienestar de la gente, hemos tomado ese plan, lo hemos reestructurado y el mismo incluye: Vias alternativas a las principales avenidas, nuevos accesos a la ciudad, la circunvalatoria, un sistema eficiente de semáforos, la troncalización del transporte publico, determinación de corredores principales y exclusivos para buses de tránsito rápido, agregó. Hemos conformado un consejo de seguridad vial, en donde a partir de ahí se fueron orientando las vías alternativas, remarcó Samaniego.

Habló del compromiso de la intendencia en la satisfacción de generar espacios de recreación como la plaza uruguaya, el hermoseamiento del jardín botánico y la costanera de Asunción.

En cuanto a los desafíos de la nueva Asunción, resaltó los trabajos y las grandes inversiones impulsadas desde el gobierno nacional, la municipalidad y el sector privado. Durante su administración, las obras no bajaron de los 500 mil metros cuadrados – año, la que puede ser notada recorriendo la ciudad.

Por otra parte, refirió el reconocimiento que se logró a nivel internacional con el lanzamiento oficial de la Campaña “Asu capital verde de Iberoamérica”, que buscaba motivar a la ciudadanía a cuidar el medio ambiente de la ciudad con el fin de mejorar la calidad de vida.

«Este gobierno está impulsando la creación de la primera planta de tratamiento cloacal, en el sector norte, por puerto botánico, varadero, y se crearán mas construcciones, remarcó, a falta de una tendremos tres, manifestó.

Destacó la trayectoria de los funcionarios que trabajaron durante su gestión.

En cuanto a la asistencia  por parte del Gobierno, de Comueda y la Municipalidad, aseveró que no priorizaron partido político alguno. «Estamos trabajando en soluciones definitivas, 101 viviendas están en proceso de construcción y en el RI 14 alrededor de 2.500, resaltó.

«Estamos entregando certificados de ocupación para los bañadenses, para que puedan acceder a programas de solución definitivas», concluyó