Ñeembucú registra tres semanas consecutivas de descensos de casos positivos de Covid-19

387
Desciende casos de COVID en Ñeembucú
Desciende casos de COVID en Ñeembucú

Lo señaló el Epidemiólogo de la Región Sanitaria, Lic. Max Candia, quien apuntó que al igual que el número de contagiados las cifras en requerimiento de internaciones también experimentaron descensos en las últimas semanas, añadió que aún no se puede atribuir a las aplicaciones de las vacunas ya que recién con la segunda dosis se adquiere inmunidad.  Recomendó poner siempre en práctica lo establecido en los protocolos sanitarios para evitar la transmisión del virus. Fue optimista en manifestar que para fin de año quizás se puedan relajar las medidas de cuidado preventivo.

El funcionario de salud habló del panorama actual de la pandemia a nivel del departamento, en tal sentido destacó el buen resultado obtenido con las medidas dispuestas por las autoridades para hacer frente a la situación lo que derivó en la disminución del ritmo de contagios que se observa y que va de la mana con la descompresión del sistema de salud que estuvo al borde del colapso,  habló igualmente de que se estima que un gran porcentaje de la población que ya se contagió del virus lo que crea inmunidad y puede que ello esté relacionado al descenso de casos sin dejar de tener en cuenta que pueden darse reinfecciones.

El epidemiólogo regional, finalmente recomendó a la población en la franja etaria de 20 a 34 años a llegarse hasta los vacunatorios para recibir los biológicos, dijo que este grupo es el que más contagios arrojó según las estadísticas y son los que facilitan la transmisión del virus.