Nacional y Guaraní prometen buen fútbol en la búsqueda de escalar posiciones

347

Con el objetivo de trepar a las primeras colocaciones de la tabla del Torneo Apertura 2021 “Centenario del Club Sportivo Luqueño”, Nacional (15 pts.), recibe en su estadio Arsenio Erico a Guaraní (11 pts.) desde las 20:30 hs.

El conjunto albo se encuentra en la quinta posición y saldrá a buscar la victoria para acercarse a los punteros. El Aurinegro, mientras tanto, buscará seguir escalando posiciones, estando hoy en la séptima ubicación.

En la fecha anterior los dirigidos por Hernán Rodrigo López igualaron 1-1 frente al 12 de Octubre de Itauguá, en tanto, el elenco comandado por Gustavo Costas empató con Libertad por el mismo marcador en Tuyucuá, en juego de regularización por la 7ma. fecha.

La Academia y el Legendario se enfrentaron en 263 oportunidades desde 1906 hasta el 2020, con 80 victorias para Nacional, 108 para Guaraní y se registraron 75 empates. En el Arsenio Erico chocaron en 61 oportunidades desde 1947 hasta la fecha, en los cuales el “Trico” ganó en 22 oportunidades, el Legendario se llevó el triunfo en 19 ocasiones y empataron 20 veces.  El último enfrentamiento entre estos dos conjuntos fue en la 1ra. fecha del Torneo Apertura 2021 en el estadio Rogelio Livieres, donde empataron 2-2 con goles de José Florentín y Gaspar Servio, de penal, para Guaraní. Para la Academia convirtieron David Fleitas y Leonardo Villagra.

Detalles del partido:

Nacional vs. Guaraní

Estadio: Arsenio Erico

Horario: 20:30.

Árbitro: David Ojeda.

Asistentes: Roberto Cañete y Félix Arzamendia.

Cuarto árbitro: Derlis López.

VAR: Éber Aquino.

AVAR: Eduardo Cardozo.

Fuente: Portal de noticias de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).