Nacional busca la clasificación en Brasil ante Botafogo

862

Por la Copa Sudamericana, Nacional tendrá el deber de jugar y trabajar sobre el 2-1 conseguido en el partido de ida en Asunción ante el Botafogo, barajando todas las cartas disponibles, buscando salir de contra y aprovechar los espacios que dejará el equipo local, haciendo un poco de futurología.

Al conjunto paraguayo le bastará una victoria por la mínima para clasificarse a los octavos de final que de darse, su rival sería otro equipo brasileño, el Bahía.

El técnico Zé Ricardo, debutó con el equipo el pasado fin de semana con empate ante el Paraná, colista de la liga brasileña. ‘Gatito’ Fernández, indispuesto desde abril por una lesión en la mano derecha, sigue estando sin jugar.

Botafogo llega con tres jornadas de liga en Brasil sin ganar, con un balance de una derrota ante Internacional por 3-0 y dos empates con Santos y Paraná.

Las situaciones estarán bajo la atenta mirada del argentino Patricio Loustau, que será auxiliado por sus compatriotas Diego Bonfa y Maximiliano del Yesso.

La transmisión va por las pantallas de Fox Sports Sur.

– Posibles alineaciones:

Botafogo: Saulo; Marcinho, Joel Carli, Igor Rabello, Moisés; Matheus Fernandes, Rodrigo Lindoso, Renatinho, Jean, Joao Pedro y Brenner o Aguirre. Entrenador: Zé Ricardo.

Nacional: Santiago Rojas; Gustavo Velázquez, Carlos Montiel, Miguel Paniagua, Miño; Juan Arguello, Juan Franco, Danilo Santacruz, Ricardo Clarke; Adam Bareiro y Derlis Alegre. Entrenador: Celso Ayala