Mythika rompe el hielo en el Arena SND ansioso de heavy metal

209

La banda paraguaya de heavy metal Mythika, no solo abrió la jornada para que el público no quede ansioso en la espera por Rata Blanca, sino que rompió el hielo delgado entre el paradigma que una agrupación nacional, solo está de relleno ante un evento internacional.

Sonido demoledor, riffs precisos, melodía, energía, buen sonido a pesar de la acústica del Arena SND, carisma en el escenario, fueron los ingredientes que supo capitalizar en los 30 minutos que tuvo disponible Mythika para hacer lo que les gusta: heavy metal.

En el corto lapso de tiempo, repasaron sus logros de una manera demoledora y precisa, a pesar que el mic fue apagado, por lo menos desde donde estuvo, no pude precisar el motivo, pero el profesionalismo se notó y fue destacado por Julio Franco, quien expresó a los presentes, que apoyaron la actitud con aplausos, “que no se debe dejar de tocar, aunque no funcione el sonido”, palabras más palabras menos del vocalista y guitarrista.

Believe, el primer corte de su último disco Unholy Glory, tema que transporta a través del sonido potente, a la imaginación de situarse en pasajes puntuales de cualquier parte de nuestro continente, durante la colonización.

Con Trueno, canción de la película del mismo nombre, la adrenalina que tenían en el escenario se desparramó por todos los sectores del estadio y transmutó la energía heavy que se sentía a esas horas en el recinto, a pesar de estar bajo las luces prendidas, que alguna vez a los grupos que se los denomina soportes, les tienen que considerar, por lo menos aquí en nuestro país.

Mythika, a través de sus canciones, recorrió la historia bélica y la terrible situación acaecida por los pueblos indígenas, bajo el yugo español. Y con Truenos, se escuchó la narración de cómo la adrenalina puede llevar al extremo de querer contar con poder, por medio de la victoria, arriba de un vehículo de carrera.

El público aplaudió a Mythika, ambos se llevaron el placer de romper esa línea delgada, en que todo soporte, no puede generar la sinergia que desparrama el género en un evento como el de anoche.

Y después subió Rata Blanca, y la historia lo contaremos en otro apartado.

En menos de un año, Mythika tocó con tres bandas internacionales del género

El vocalista y guitarrista Julio Franco, destacó que en menos de un año telonearon a tres bandas internacionales, la argentina Boaneges en el teatro municipal de San Lorenzo, con el virtuoso Yngwie Malmsteen y anoche con Rata Blanca, en el Arena SND.

Resaltó que este hecho, además de agradecer a la productora, hará que para el mes de julio realicen la presentación de todos los temas de nuevo álbum Unholy Glory, en un show que próximamente anunciarán.