MUVH recuperó más de 7.800 millones de guaraníes mediante regularizaciones de cuentas

485

El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), sigue trabajando en la recuperación de recursos del Estado e informó, a través de su Dirección de Administración y Recuperación de Cartera, la recuperación de 7.816.281.931 millones de guaraníes, provenientes de las gestiones de regularización de las cuentas de los adjudicatarios por mora.

La suma obedece a las recaudaciones hechas en el periodo de febrero del corriente año a la fecha, mediante nuevas modalidades de pago establecidas por el MUVH, para beneficiarios que se encuentren en mora con sus cuotas.

Estas modalidades fueron establecidas por Resolución N° 326 del 2021, firmada por el ministro Carlos Pereira Olmedo, obedeciendo a la necesidad de brindar mayores facilidades a los adjudicatarios, con el fin de regularizar su situación con la institución.

Las distintas modalidades disponibles son las de refinanciación de deuda y quita de intereses para los adjudicatarios de viviendas y beneficiarios de préstamos hipotecarios de todo el país.

Las modalidades establecidas en la resolución son las siguientes:

Pago del 100% de la totalidad de los intereses (compensatorio, moratorio y punitorio) para corrida de vencimiento.
Pago del 50% de la totalidad de los intereses (compensatorio, moratorio y punitorio) para refinanciar la deuda.
Pago en dos etapas consecutivas y mensuales del 50% de la totalidad de los intereses (compensatorio, moratorio y punitorio).
Pago del 20% de los intereses (compensatorio, moratorio y punitorio) en caso de excesiva morosidad y que el monto supere Guaraníes cinco millones (Gs. 5.000.000). Para mayor información se puede llamar a los números telefónicos 021- 413 3450 y 021- 413 3547. Fuente: MUVH