Municipio local hace entrega de fotocopiadoras para 17 instituciones educativas del distrito de Lima

407

Con el objetivo de lograr contribuir para mejorar el sistema educativo en el interior del país, durante esta emergencia sanitaria a través del desarrollo de las clases con la distribución de las tareas en las casas de los alumnos, la Municipalidad del distrito de Lima, del departamento de San Pedro,  realizó este miércoles la entrega de los equipos informáticos  para  diecisiete instituciones educativas principalmente de las comunidades rurales de la zona.

El Abg. Juan Manuel Avalos, intendente de Lima, en conversación con Radio Nacional San Pedro 105.9 FM, resaltó la importancia de las inversiones realizadas gracias al acompañamiento de los concejales municipales, quienes le brindaron su apoyo para la adquisición de 17 fotocopiadoras, 34 tóner, 340 resmas de papel de oficio para 30 instituciones educativas de la zona, con una inversión de 139 millones de guaraníes, con fondos provenientes de los recursos de Fonacide.

Igualmente informaron que en agosto del año pasado otras 13 instituciones educativas también fueron beneficiadas con este proyecto que está ejecutando la administración municipal que se denomina, «adquisición de equipos informáticos en el marco del programa de educación en tiempo de pandemia».

Toda la comunidad educativa indudablemente durante esta pandemia ha redoblado el máximo empeño para construir nuevos modos de enseñanza para el aprendizaje principalmente en las zonas rurales, donde se imprimen las tareas para llegar de manera efectiva a los estudiantes, por lo que los equipos informáticos que se entregan son de vial importancia.