(Audio) Municipalidad exige a IPS pago en concepto de impuesto por partición de inmueble

710

El Instituto de Previsión Social (IPS) se encuentra actualmente con un inconveniente, con respecto al proceso de venta del Complejo Habitacional de Mariano Roque Alonso (MRA) a la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat).

La municipalidad, exige a la entidad previsional el pago en concepto de impuesto por la partición del inmueble, para luego poder realizar la transferencia del inmueble a la Senavitat, así explicó el director de Infraestructura de la previsional, Gustavo Masi, quien en comunicación con Radio Nacional brindó mas detalles sobre dicha situación.

«No pagaremos lo que pide la Municipalidad de Mariano Roque Alonso porque estamos exonerados por la Ley del Presupuesto General de la Nación.

«Nos hemos reunido con ellos y que demanden si quieren.», dijo. Agregó que hoy martes, junto con el presidente del IPS, Benigno López, establecererán las medidas, pero no pueden sentar precedentes”, enfatizó el funcionario.
Agregó, que ante este hecho han solicitado la intervención del Poder Ejecutivo.

El pago en concepto de impuesto por la partición del inmueble, ascendería a unos G. 700 millones.

El IPS cuenta con aproximadamente 3.000 propiedades, las mismas valoradas en unos US$ 2 millones, que no pueden someterse al mismo trámite, que sería de pago por las particiones. Si esto llegara ocurrir, la entidad destinaría incalculables y siderales  recursos a un fin no justificado.

En cuanto al tema Isla de Francia, dijo que el hecho en sí resulta simpático. Nosotros tenemos que darle rentabilidad a los inmuebles. Y los asegurados podrían llegar a reclamarnos la forma en que sean administradas sus propiedades.