Mujeres ofrecieron sus productos en “Kuña rembiapo”

444

Productoras y artesanas participaron de la feria «Kuña Rembiapo» exhibieron para la venta sus productos alimenticios, artesanía, plantas, entre otros. La actividad que tiene el objetivo de apoyar los emprendimientos de las mismas, fue organizada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y el Ministerio de la Mujer en la sede central del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

El evento contó con la participación de 33 feriantes (29 mujeres y 4 hombres) de Asunción, San Lorenzo, Itauguá, Limpio, Lambaré, Guarambaré, Justo A. Saldivar, Caaguazú, Presidente Hayes y Fernando de la Mora. En el cual destacaron frutas, verduras, carnes y embutidos, legumbres, huevos, harina, mermeladas, dulces, plantas, artesanías, entre otros.

La implementación de las ferias se realiza como práctica institucional, siendo esta una renovada modalidad de asociatividad y participación. La misma contribuye a la posibilidad de comercialización de la producción sin intermediarios y a buen precio, dando lugar a la competitividad en el mercado. Estas actividades se llevan a cabo para reactivar al sector, cumpliendo con las medidas sanitarias para frenar contagios de COVID-19.