Mujeres expresan apoyo al Paraguay a través de la canción Neike lo mita

934

Por medio de la canción Neike lo mita, mujeres artistas, expresan su apoyo al pueblo paraguayo. Esta iniciativa de reunir a todas las cantantes y actrices, fue de Cielito Fernández, conocida como La Bisnieta del folklore.

El objetivo es dar un grito de aliento a los compatriotas en nuestro país y el mundo, ante la situación conocida por el coronavirus, explica la gacetilla de prensa.

En el vídeo, disponible en las redes sociales y en Youtube, exhortan a no salir de sus casas, por medio de un mensaje alegre y positivo, con el estilo Kyre´y de siempre.

 Menciona que la finalidad del video es mostrar el poder femenino a través del arte con grandes cantantes quienes, sin dudar, se sumaron desde sus casas a la iniciativa con el único objetivo de llevar alegría a cada hogar con la música.

 Cita a las artistas que participan de este proyecto: Jazmín del Paraguay, Solange Anahí (Onda Bohemia), Andrea Valobra, Lizza Bogado, Anna Chase,Mariví Vargas, Rossana Beatriz, Susan Zaldívar, Sol Codas, Cristina Bitiusca (Eurolatin), María Isabel, Sofía Villamayor (Bohemia Guaraniete), Lucero Núñez, Noelia Riveros, Las Paraguayas, Yeissi Conterno, Myriam Velázquez (MFolk), Tania Duarte, Hilda María Basaldua (Cantares), Lidia González, las hermanas Jazmín y Luz Gómez, MilyBrítez (Latido Guaraní), Noelia Cazzola y Cielito Fernández.

 La canción «Néike lo mitã» transmite la verdadera garra guaraní y el orgullo de ser paraguayos. Sus autores son Cielito Fernández y Fernando Garbarino y fue lanzada anteriormente con el grupo Bohemia Guaraniete. La producción audiovisual y edición está a cargo de Alejo González.

 Enlace: https://youtu.be/vwIpJQ6ZsrE